Tommy

Está va para todos los que tienen vértigo en las nalgas y me dicen que "los musicales son de puto", pero después se encierran en un cuartito y cantan -willkommen, bienvenue, welcome.  Fremde, etranger, stranger.  Gluklich zu sehen, je suis enchante-.
A vos te digo, que te haces el mas capito en música pero después vas a un cumpleaños y pones videos de CAE y Ritmo de la noche, que decís que la música te encanta y solamente escuchas los 92kbps de Youtube; Si, a vos, hacete hombre y mirate Tommy de The Who

Trama:  Arranca desde el nacimiento de Tommy y justo después el padre, el capitán Walker se va a la guerra donde su avion es abatido en combate.  La madre de Tommy intenta rehacer su vida y se junta con un loco, pero trasca que un día están dandole a la matraca y reaparece el capitán con la cara dsfigurada por la guerra y todo eso, el loco nuevo se arrebata y lo mata delante de su hijo, quien desde entonces queda ciego, sordo y mudo.
A partir de ese momento la madre y el nuevo chongo viven con la culpa de lo que hicieron y tratan de curar al pequeño Tommy por todo los medios que se les ocurren, sin darse cuenta de que la solución a los problemas del niño son bastante sencillos y él, encerrado en su mundo de tinieblas, los pide a gritos.  Tirando al final el chaboncito se cura y se hace lider religioso, imperdible.

Tommy es el primer disco conceptual de la historia.  Es una ópera rock con un relato muy personal escrita por Pete Towsend, quien muchisimos años mas tarde (tirando al 2000) tuvo que reconocer que de chico fué victima de abuso y que Tommy es su propia historia.
El disco marcó un antes y un después en la banda, que si bien tuvieron un gran crecimiento artístico con el disco anterior, "The who sell out", es, a mi parecer, con Tommy donde alcanzan su punto máximo de calidad musical, especialmente el cantante, Roger Daltrey (reconozcamos que Moon y Entwistle nacieron siendo unos grosos hijos de la gran puta).
Y aca va una nota personal mia de mi autoría:  Es este disco el que me vino a la mente la única vez que compré la revista Rolling Stones, que fue el número que traía "Las 100 mejores bandas de rock", en donde The Who figuraba nro 29 y decía (no lo voy a olvidar nunca) -Una gran banda con un pésimo cantante-.  Este disco se me vino a la mente porque tenía ganas de agarrar del quinto forro del orto al pelotudo que escribio eso, hacerle escuchar temas como Amazing journey, Pinball wizard o I´m free y que después, mirandome fijo con sus ojitos de cerdo enfermo me repita lo que escribió, mientras le hacia tragar la cajita del cd con librito y todo, y un perro sarnoso le cagara diarrea en el oido.  Pobre imbecil que metió a Muddy Waters, Bo Diddley, Bob Marley, Run-DMC (?) Dr. Dre (?) en una lista de bandas de rock; CUANDO PUTA HICIERON ROCK ESOS TIPOS?!?!?!?!.

En fin, un musical, un peliculon.  Con The Who (obviamente), Eric Clapton, Tine Turner, Elcho Ton (Elton John), Jack Nicholson haciendo el ridículo (posta, oirlo cantar te dan ganas de agarrarte la pija con la cajonera) y gran elenco.

¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Escuchar The Who hace que te salgan pelos en las bolas

Dato de color:  Tommy fué la primer película de la historia que se estreno con 5 canales de audio.  SI PAPA! Audio 5.1 original y mucho antes que ese gilastro de Dolby.

HAGANSE LAS CAPTURAS!

Con la calidad de siempre, HD y audio 5.1 (y hay que ser bastante bolas tristes para no verla con audio 5.1)


Atención, ahora estoy usando MEGA, podés bajarla con cualquier gestor de descarga que soporte MEGA.  Hay una manera de verlas online pero me da paja hacer el tutorial, busquen en internet por ahora

ATENCION X2
Key para la descarga esta en los comentarios.
(No sean boludos)

2 comentarios:

El griego puteador dijo...

Key de descarga:
07mEdqOUkxpwsfv6h9fYix59omRghPDY_XhVN9Otoms

Unknown dijo...

buen post, gran pelicula y mejor disco... pero para nada es el primer disco conceptual de la historia, ni muchisimo menos

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009