Ip Man

MIRA LA 2 ACA

Agarrate porque llegaron los chinos karatecas y se pone bravo el asunto... y no, IP es el nombre del chabon, no tiene nada que ver con direcciones I.P.

Trama:  Ip Man fue maestro de maestros  en kung fu estilo Wing Chun, su discípulo mas famoso fue Bruce lee.  Esta película nos da un breve pantallazo sobre la extraordinaria vida del maestro Ip, desde su vida tranquila en Foshuan, capital del kung fu, donde todo el mundo quería desafiarlo a pesar de no tener una escuela de kung fu (costumbre común en esa época y lugar, la de que maestros se desafiasen entre si para ver quien era mejor, y para joder), hasta que llega la segunda guerra mundial y Japón invade China, cuando empieza la verdadera lucha por la vida, el honor y la libertad.  Por supuesto, todo adornado con patadas voladoras y sopapos al por mayor.

Mucha gente piensa que las películas de chinos cagándose a patadas son boludas, lo que no saben es que no son películas de acción, si no de artes marciales.  Nos dan una pequeña muestra de una parte importante de esa cultura.  Los estilos, los golpes, los movimientos son conocidos y siempre los mismos, para alguien entendido, ver una buena pelea de Kung fu es como ver opera; se sabe que tan bueno es, aquel que lleva mas a la perfección los movimientos preestablecidos.
Mas allá de cualquier analisis pseudo-inteligente que se pueda hacer, Ip Man es una gran película de artes marciales que merece ser vista por todo lo que dije arriba






Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito

http://www.vidxden.com/96ist5ve1i1v

2 comentarios:

Marie dijo...

la tengo, capaz hoy me la veo
(si logro encontrarla entre 3000 dvds, claro está)

El griego puteador dijo...

Pffff, DVD? mirala en HD!
Muy buena, estoy pasando la 2, dentro de poco la subo

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009