The adventures of Baron Munchausen

El barón de Munchausen era un tipo que le gustaba camelear. Supuestamente fue un noble alemán, peleó 2 veces contra los turcos y volvió a su pueblo donde le gustaba exagerar sobre las aventuras que había tenido en su vida (estoy hablando del año 1700, no había tele).  Tiempo después un anónimo recopiló todas las anécdotas del barón y sacó un libro, se llenó de guita.
Aparentemente esa recopilación de historias del barón de Munchausen tuvo gran éxito a escala mundial, porque mi viejo lo había leído de chico.  Me acuerdo cuando salió la película mi viejo dijo "Eh! el baron de Munchausen, ya se les terminaron las ideas" (esto fue en el 88, imagínense)

Trama:  Una ciudad alemana está bajo el ataque constante de los turcos, y en esa ciudad, un grupo de actores trata de representar una obra basada en las historias del barón Munchausen.  Un viejo que camina por ahí se enoja e increpa a la compañía teatral diciendo que él es el verdadero barón y estan contando mal sus historias.
A partir de ese momento se pierde la linea entre la fantasía y la realidad.  El viejo que reclama ser el verdadero Munchausen empieza a relatar su vida, y al mismo tiempo a revivirla y reencontrarse con sus viejos aliados.
Esto desemboca en otra de sus aventuras por todo el planeta, hasta la luna, pasando a enfrentarse con los dioses del Olimpo.

Esta película tiene todo el sello de Terry Gillian, el ex Monty Pyton director de cine.  Las puestas en escena casi teatrales, los delirios surealistas, los chistes y los tiempos muy ingleses.
Cada pieza de escenografía o utilería son obras de arte en si.  El nivel de detalle en las películas de este chabon siempre es extraordinario.
La película es algo lenta, le sobra como 30 minutos, pero eso lo digo yo que ya la vi varias veces.  Cuando la vi hace mucho tiempo me parecio excelente, pero a medida que pasa el tiempo va perdiendo de a poco, igual la recomiendo.  Una joya.







Copia la dirección de abajo al portapapeles, Jdownloader se encarga solito

http://www.vidxden.com/ig61jz82rm2x

0 comentarios:

Followers

 

PELICULERO Design by Insight © 2009